LOS DERECHOS, NUESTRO COMPROMISO

LOS DERECHOS, NUESTRO COMPROMISO

 

Comité Organizador


Isabel del Hoyo
Reyes


Beatriz Mota
Cepero


David Ruz
Parúguez


Inmaculada Molina
Alonso


Inmaculada Vázquez
González


Milagrosa Vega
Bustamante


Victor Alba
Vaca


Manuela Lacida
Baro


Ana García
Montes


Ana Cornejo
Revilla


Tamara Cuadrado
González


Patricia Rodríguez
Martínez

Isabel del Hoyo Reyes

Isabel del Hoyo Reyes

Es directora del Centro de Día Alhucema, centro de la Cartera de Atención a la Dependencia de la Junta de Andalucía, gestionado por Autismo Cádiz. Forma parte del Equipo Técnico de Autismo Cádiz, además de ser la responsable del sistema de Calidad de Autismo Cádiz. Pertenece a la junta directiva de AETAPI.

 

Beatriz Mota Cepero

Beatriz Mota Cepero

Beatriz Mota Cepero es Licenciada en Psicología por la Universidad y Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil por la UNIR. Acreditada en las herramientas de diagnóstico ADIR y ADOS y con formación continua en el diagnóstico de personas adultas.

Su recorrido profesional se desarrolla en Autismo Cádiz, durante más de 10 años en la atención directa con personas con autismo en la etapa adulta, infantil y adolescencia y, desde hace 7 años, como responsable de las áreas de Valoración y Diagnóstico, apoyo psicológico y atención temprana de esta entidad, y miembro del Equipo Técnico.

Ha colaborado en la redacción del Manual didáctico para la intervención temprana de los trastornos del espectro autista elaborado por la Federación Autismo Andalucía, así como en la formación a los Centros de Atención Temprana de Andalucía.

Es formadora de los módulos de intervención en autismo en el Máster de Atención temprana y el Master de Psicología General Sanitaria de la UCA.

Igualmente participa en formaciones diversas relacionadas dirigidas a centros educativos y otros colectivos de interés.

David Ruz Parúguez

David Ruz Parúguez

David Ruz Parúguez actualmente es coordinador del EOE Especializado de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, de Investigación e Innovación en Cádiz. Tras 15 años como educador, maestro, profesor de secundaria y orientador en distintas zonas de Andalucía, en septiembre de 2016 aterriza en su tierra como orientador especialista en TEA (evaluación, diagnóstico e intervención educativa y familiar). En continua formación especializada con distintas universidades, en congresos nacionales e internacionales y cursos de especialización todo ello vinculado al TEA. Colabora en la formación y sensibilización con diversas asociaciones, centros de formación del profesorado y otras entidades públicas y privadas.

Inmaculada Molina Alonso

Inmaculada Molina Alonso

Inmaculada Molina Alonso, diplomada en Magisterio: Audición y Lenguaje por la Universidad de Cádiz. Su experiencia laboral ha estado vinculada exclusivamente con personas con Autismo. Comenzó de voluntaria en Autismo Cádiz en el año 1999. Durante su voluntariado estuvo en los talleres de verano realizados en colaboración con EQUA. 

A raíz de ahí estuvo trabajando en atención directa en el centro de día Alhucema como cuidadora y posteriormente como educadora durante los años 2001 a 2009. 

Desde el 2009 hasta la actualidad es la responsable de los Hogares Jerez Isabel Pérez-Aguirre. 

Ha participado como ponente en cursos y jornadas dirigidos a profesionales que trabajan con personas con discapacidad y también ha sido docente en cursos de FPO relacionados con el sector de la discapacidad.

Inmaculada Vázquez González

Inmaculada Vázquez González

Es diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Cádiz. 

Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a la atención de las personas con trastornos del espectro autista, en concreto en Autismo Cádiz.  Durante más de 15 años, ha centrado la atención directa en servicios de entornos naturales en la etapa adolescente y en servicios concertados de vida adulta de la Entidad.

Durante 5 años fue responsable de Educación, gestionando el área educativa y la vulneración de derechos. Es miembro del Equipo Técnico de Autismo Cádiz y desde el año 2021 es responsable de Hogares Puerto Real. Es socia de AETAPI.

Participa como docente  en formaciones diversas  dirigidas a profesionales del sector, a centros educativos y otros colectivos de interés.

Milagrosa Vega Bustamante

Milagrosa Vega Bustamante

Milagrosa Vega Bustamante, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz. Mi experiencia laboral ha estado vinculada al ámbito del Sistema de Protección de Menores, la Mediación Penal, la Orientación laboral y las personas con Autismo.

Desde 2016 forma parte del equipo de profesionales de Autismo Cádiz. Mis dos primeros años en Autismo Cádiz se han centrado en el Servicio de Formación y Empleo. En 2017 comencé a formar parte de los servicios concertados de vida adulta en primer lugar como Técnico Medio del Centro de Día Alhucema y desde enero de 2022 hasta la actualidad como responsable del Centro de Día Jacaranda.

Victor Alba Vaca

Victor Alba Vaca

Es jefe del servicio de Valoración de la Dependencia, Delegación Territorial de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de Cádiz.

Manuela Lacida Baro

Manuela Lacida Baro

Enfermera por la Universidad de Cádiz. Año 1986
Titulada Superior de Enfermería. Universidad de Huelva.  Año 2001
Experta Universitaria en Calidad

Ha trabajado durante su trayectoria profesional como Enfermera en centros de Salud de la provincia de Cádiz y en el ámbito Hospitalario en unidades como UCI, ONCOLOGIA Y SALUD MENTAL. También ha desarrollado su carrera en el ámbito de la gestión, destacando la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Puerto Real. Directora de la Estrategia de Cuidados de la Consejería de Salud. Durante 9 años ha trabajado como Jefa de Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Actualmente continua su labor profesional como Jefa de Servicio de Atención a la Ciudadanía del Hospital Universitario Puerto Real. Manuela Lacida ha sido docente en la formación postgrado de Enfermería. Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosa formación en los ámbitos clínicos y de gestión.

Ana García Montes

Ana García Montes

Ana García Montes, Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén y Máster en Atención Temprana por la Universidad de Málaga. Está acreditada en las herramientas de diagnóstico ADIR y ADOS y con formación continua en el diagnóstico de personas adultas.

Su recorrido profesional se desarrolla en Autismo Cádiz, durante más de 15 años en la atención directa con personas con autismo en la etapa adulta, infantil y adolescencia y, desde hace 5 años, forma parte del equipo de Valoración y Diagnóstico.

Ha colaborado en la redacción del Manual didáctico para la intervención temprana de los trastornos del espectro autista elaborado por la Federación Autismo Andalucía, así como en la formación a los Centros de Atención Temprana de Andalucía.

Igualmente participa en formaciones diversas relacionadas dirigidas a centros educativos y otros colectivos de interés.

Ana Cornejo Revilla

Ana Cornejo Revilla

Ana Cornejo Revilla, graduada en psicología por la Universidad de Sevilla. Su experiencia laboral ha estado vinculada a personas con diversidad funcional. Comenzó trabajando con jóvenes con discapacidad intelectual ejerciendo funciones como tutora de inserción laboral y mediadora sociolaboral del programa “Empleo con Apoyo dirigido al colectivo de personas con discapacidad intelectual”, además de realizar asesoramiento a las familias durante 2017 y 2018. En este momento, completó su formación realizando el Máster de Mediación en la Universidad de Cádiz.

Tras realizar un curso de especialización en intervención psicoeducativa en niños/as y adolescentes con trastorno del espectro autista en 2018 en Autismo Cádiz, empieza su vinculación con las personas con autismo y la asociación, realizando su labor en diferentes servicios de la entidad, como atención temprana específica en menores con TEA, apoyo al ocio inclusivo y en el servicio de habilidades sociales y habilidades adaptativas. En 2022, obtiene una plaza en el servicio de vida adulta del Centro de Día Alhucema, donde ejerce sus funciones actualmente

Tamara Cuadrado González

Tamara Cuadrado González

Tamara Cuadrado González, Licenciada en psicología por la universidad complutense de Madrid. Completé mi formación con los Másteres en psicología clínica infantojuvenil y Máster neuropsicología por la universidad de Pablo de Olavide. Tengo la Habilitación como psicóloga general sanitaria.

Toda mi trayectoria laboral ha sido dedicada a las personas con trastorno del espectro Autista y sus familias, desde la terapia ambulatoria en diferentes entidades de la comunidad de Madrid, hasta mi llegada a Autismo Cádiz, lugar de residencia familiar y en la cual llevo desde el año 2010.

Mis primeros 10 primeros años en Autismo Cádiz se han centrado en la atención directa con niños/as y sus familias. En 2021 di un giro y comencé a desarrollar mi trabajo en los servicios concertados de vida adulta de la misma entidad, Centro de Día y Residencia.

He participado realizando cursos de formación a entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y otros colectivos de interés.

 

Patricia Rodríguez Martínez

Patricia Rodríguez Martínez

Diplomada en Logopedia por la Universidad de Málaga, el interés que ha despertado todo lo relacionado con los Trastornos del Espectro Autista, ha motivado su formación constante en este campo realizando, entre otros, el curso de Experto en Trastornos del Espectro del Autismo, la especialización en Trastornos Específicos del Lenguaje o la especialización en Atención Temprana.

Su desarrollo profesional se ha centrado y especializado en este campo, trabajando en el área de Apoyo a la Comunicación de Autismo Cádiz desde 2008, y siendo la responsable de dicho servicio desde 2021. Es miembro del Equipo Técnico de Autismo Cádiz. 

Es formadora de los módulos de intervención en autismo en el Máster de Atención temprana de la UCA y participa en como ponente en formaciones a centros educativos y a otras entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, asi como a otros colectivos de interés.

En la Web de AETAPI puedes ver toda la información sobre los congresos anteriores.